China no tuvo ningún impacto en Corea del Norte: Trump

Donald Trump una vez más utilizó su cuenta personal de Twitter para atacar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El presidente de los Estados Unidos criticó el esfuerzo de China por tratar de controlar al dictador norcoreano, mientras que se burló de Kim Jong-un llamándolo una vez más “Little Rocket Man” (el hombrecillo de los cohetes).

“El Enviado Chino, que acaba de regresar de Corea del Norte, parece no haber tenido impacto alguno en Little Rocket Man. Difícil de creer que su gente y los militares soporten vivir en condiciones tan horribles. Rusia y China condenaron el lanzamiento”.

La publicación viene un día después de que el mandatario estadounidense subiera a un escenario en Missouri y llamara al dictador asiático “cachorro enfermo”, esto después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental en dirección a Japón.

El presidente mencionó durante el discurso que los recortes de impuestos incluidos en un plan legislativo apoyado por el Partido Republicano serían “combustible de cohetes” para la economía de Estados Unidos, luego hizo una pausa y habló de “Little Rocket Man”.

Trump había advertido anteriormente que planea castigar a Corea del Norte con nuevas sanciones tras el lanzamiento del misil balístico, que en teoría podría llegar al territorio continental de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.82 % )
Alejandro Dominguez 22837 ( 18.45 % )
Fernando Tiscareño 55391 ( 44.74 % )