¿Cómo compensará Aeroméxico a sus clientes afectados?

Más de 40 vuelos de Aeroméxico fueron afectados por un paro que pilotos realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

¿Cómo responderá?

En su sitio web, la empresa informó que no cobrará cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como vuelo, mientras se trate de la misma ruta y clase. Si realizas cambio de ruta, sí deberás pagar la diferencia.
Menciona que no cubrirá costos adicionales que se den por la afectación (transporte, hospedaje, alimentos o llamadas telefónicas).

Los clientes
A través de redes sociales, viajeros se quejaron por la situación de sus vuelos. Uno de ellos fue el usuario de Twitter Paul Gallegos (@iPaulGma), quien nos contó su experiencia. Su vuelo a Nueva York estaba programado para salir a las 7:15 de la mañana, pero fue retrasado y posteriormente cancelado. Le dijeron que podrían ayudarle con el cambio de vuelo. Hasta el momento no ha recibido respuesta en módulos de información, por teléfono o en el módulo de Profeco.

¿Cuáles son sus políticas de compensación?

En otro apartado de su sitio web, Aeroméxico especifica cuáles son sus nuevas disposiciones respecto a políticas de compensación.

Si un vuelo se retrasa por más de una hora y menos de dos, puedes solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto. Si la espera es de entre dos y cuatro horas, te darán el 7.5% del boleto. Los cupones se pueden utilizar en un vuelo posterior al mismo destino; no son canjeables en efectivo y son válidos hasta 30 días después del retraso.

Si tu vuelo se cancela por causa de la aerolínea, te darán transporte sustituto, acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos, así como alimentos y alojamiento si se requiere. Además, te reintegrarán el precio del boleto y una indemnización del 25%.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios