Músicos mexicanos recibieron 3 mil pesos por grabar música de “Coco”

Hace unas semanas se estrenó en México la película “Coco”, la cual es un homenaje a la emblemática celebración mexicana de “El día de Muertos”.

Dentro de la producción de la cinta participó el músico mexicano Mauricio Martínez Monterrubio y dos de sus ex alumnos, quienes aportaron la música que forma parte de la película de Disney.

Sin embargo, estos tres músicos no aparecen en los créditos del filme y únicamente recibieron un pago de tres mil pesos por su trabajo.

Martínez Monterrubio dijo en entrevista con el diario El Universal que uno de sus exalumnos lo buscó debido a que su banda, llamada Los Príncipes, participaría en una película y uno de los requisitos era leer partituras.

El grupo está conformado por 5 jóvenes, pero sólo dos de ellos cumplían con dicha condición, y fue por ello que decidieron invitar al profesor de Escuela de Música del Estado de Hidalgo y de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma.

Mauricio Martínez recordó que les dieron las partituras 30 minutos antes de empezar, “de entrada pensé, a lo mejor hay un Pixar en México y van a hacer una película, no de grandes dimensiones”.

La agrupación grabó durante 20 minuto, y de esa grabación se tomaron fragmentos que fueron usados durante la película.

El pago que recibieron por la grabación fue simbólico y en el contrato se estipulaba que sus nombres no aparecerían en los créditos.

Pese a ello, el profesor Martínez asegura que se sienten felices por la oportunidad de ser parte del filme.

“No salen nuestros créditos pero cuando uno ve la película y escuchas que ahí estás tú; es una emoción muy grande, algo que no tiene palabras” afirmó.

 

 

 

Comentarios

Comentarios