Culminará el 2017 con más de medio millón de metros cuadrados de grafiti removido

El director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapién, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, informó que se espera culminar el 2017 con el borrado de más de medio millón de metros cuadrados de grafiti de la ciudad.

Explicó que esta es una de las principales labores que la dependencia realiza para mejorar y mantener la imagen urbana y la cual se ha venido realizando sin interrupción, por lo que desde el 1 de enero a la fecha, se han logrado borrar 492 mil 568 metros cuadrados.

Parques, edificios públicos, escuelas, monumentos, puentes, así como exteriores de negocios y viviendas, han sido algunos de los espacios que se han visto beneficiados con el apoyo que el Municipio, a través de esta dependencia, ha llevado a los juarenses.

El funcionario indicó que para esta labor se cuenta con cuadrillas que diariamente atienden peticiones ciudadanas, realizan recorridos por diversas vialidades y una de ellas se encarga de atender peticiones que las instituciones educativas realizan en este sentido.

El programa Anti grafiti cuenta con pinturas de agua, polvo además de cal y cemento con los cuales se atienden tanto muros, banquetas y superficies que solo requieren de limpieza.

Además se cuenta con dos máquinas presurizadoras las cuales expulsan agua a presión con la cual se logra retirar, incluso chicles pegados sobre pavimento o banquetas, mencionando como ejemplo el Centro Histórico y banquetas como las de la avenida Paseo Triunfo del República y Ejército Nacional.

El funcionario explicó que en el caso de la atención en domicilios particulares, es el propietario el que debe adquirir la pintura de su preferencia y el personal municipal otorga la mano de obra y las herramientas necesarias.

Para finalizar, insistió en que el teléfono 737-0200 se encuentra a disposición de la ciudadanía para seguir reportando espacios con este tipo de mala imagen así como para denunciar a quienes la causan.

Comentarios

Comentarios