Instalan nuevo sistema automatizado de cobro de estacionamiento en edificio de la Presidencia Municipal

El sistema automatizado de cobro en el estacionamiento de la Presidencia Municipal quedó instalado este fin de semana y comenzó a operar parcialmente desde temprana hora de hoy.

Los dos cajeros automáticos están en proceso de ser configurados para comenzar a funcionar tentativamente el miércoles o antes si se termina con el proceso.

Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), dijo que mientras concluye la configuración, continúan operando en las casetas de salida personal de la descentralizada, para que los usuarios realicen el pago correspondiente.

Al comenzar a funcionar los cajeros automáticos, personal de OMEJ se ubicará a un costado de ellos para orientar a los usuarios sobre la manera en la que deben utilizarlos para realizar el pago correspondiente.

Para quienes cuentan con el servicio de prepago, con una tarjeta electrónica que adquirieron una sola vez, se les convocará para que acudan a la oficina para configurar sus teléfonos celulares y bajar una aplicación que les permitirá entrar y salir con ella al escanear el código correspondiente.

Las personas que acuden a las oficinas municipales a realizar algún trámite todavía hoy presentan su boleto para que les sea sellado y no paguen un solo centavo al salir, cuando comience a operar el nuevo sistema, en lugar de sello el boleto será pasado por el escáner de una tableta electrónica para validarlo.

La automatización se realiza en los estacionamientos del edificio administrativo de la avenida Francisco Villa e Ing. David Herrera Jordán, así como en los que se ubican en las cercanías del Puente Santa Fe, Ex Aduana, Reforma, hospitales generales de zona 6 y 35, así como en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero será solo en el primero donde operarán los cajeros automáticos, uno en la planta baja y otro en la superior.

La causa por la que no se dejará de atender por parte de personal de OMEJ en los otros aparcaderos es debido a la dificultad para darles mantenimiento y a la vigilancia necesaria para evitar que sean vandalizados, por lo que solo se cambian las boleteras y continúan el personal de caseta, indicó.

Destacó que este sistema permitirá un mejor control de los ingresos que se obtienen en los estacionamientos, además de mejorar el servicio a los usuarios.

Comentarios

Comentarios