Inicia limpieza del parque lineal de la colonia Adolfo López Mateos

Una cuadrilla de 45 trabajadores fue asignado a partir de esta mañana para iniciar una limpieza minuciosa del parque lineal de la colonia Adolfo López Mateos, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Será personal de la Dirección de Parques y Jardines quienes, apoyados con 25 trabajadores bajo el esquema de programa de Empleo Temporal (PET), se encarguen de retirar maleza, cortar pasto, retiro de llantas, basura y otros desperdicios como restos de autopartes.

Dijo que debido a las dimensiones de espacio público y las condiciones en que se encuentra, se decidió enviar este personal a fin de que sea limpiado cuanto antes y poder brindar un espacio digno a los vecinos.

Al respecto, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, dijo que será hasta las calles Tlalpan y Francisco Pimentel, hasta donde acuda el personal para llevar a cabo dichas labores.

Acciones para las que es necesario el apoyo de dos camiones recolectores de basura y tres camionetas pick up con su respectivo remolque además de herramientas manuales como palas, azadones, machetes y carretillas.

Cabe señalar que en distintos puntos del parque, se encuentran grandes concentraciones de basura y escombro, por lo que el día de mañana acudirá un camión de volteo (dompe) y un mini trascabo para el retiro de estos desechos.

También se contempla la plantación de más árboles y colocación de algunas bancas para que quienes acuden a disfrutar de los distintos partidos que se realizan allí, los disfruten cómodamente.

El funcionario exhortó a los vecinos a no hacer mal uso de este espacio, ya que a decir de otros vecinos, personas de otras calles acuden al lugar para depositar su basura o artículos que ya no usan.

Para finalizar, comentó que se estima que sean más de 7 toneladas de basura y maleza y pasto cortado, los que se retiren así como 90 llantas y más de 3 toneladas de escombro.

Comentarios

Comentarios