Final de Copa MX ¿Previo a Nochebuena?

El año pasado fue la final de la Liga MX y ahora la Copa MX podría jugarse con toques pre navideños.

La planeación del calendario al inicio de la campaña no contempló diversos factores y la final de la Copa MX se empalmó con la Liguilla del la Liga MX y no hay una fecha para que se dispute la final.

El terremoto que azotó a diversos estados del país así como  la fecha FIFA y algunos partidos reprogramados fueron factores para que se  apretara el calendario y ahora existen varias fechas para la final de la Copa MX.

En un principio la final de la Copa MX se debió jugar el 1 de noviembre, pero con el retraso, apenas se disputarán las semifinales esta semana y la próxima.

Si el Atlante derrota al Pachuca en la final, deberán esperar a que el Monterrey o el América terminen su participación en el Apertura 2017, ya que ambos están en la liguilla. En caso de que alguno de ellos llegue a disputar el título la Copa deberá esperar hasta después del 10 de diciembre con fecha tentativa al 13 o 16 de diciembre.

Si Pachuca es el ganador, la final de la Copa MX se deberá jugar hasta que termine la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes, que se disputa del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes. Así el título se disputaría entre el 20 y 23 de diciembre.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios