Tumban 2 veces página de acoso de Monterrey; sospechan ataque

El sitio en internet donde se publicaron testimonios denunciando presuntos casos de acoso sexual en instituciones educativas fue reactivado, donde los relatos siguen apareciendo, sin embargo, por la noche el sitio apareció fuera de línea y las administradoras afirmaron que sería un ataque cibernético.

Después de no estar disponible por la tarde-noche del viernes, el movimiento Acoso en la U reactivó su página en internet ahora bajo el sitio www.acosoenlau.com.

Además, los testimonios de estudiantes sobre presuntos acosamientos efectuados por maestros y artistas siguen apareciendo, sumando 65 denuncias hasta el 9 de noviembre.

En el nuevo sitio aparece un comunicado que relata la documentación de testimonios desde el 2015 por parte del grupo. Citan, además, las definiciones legales sobre qué es y que no debe ser considerado un “abuso”.

Sin embargo, el sitio web y el comunicado en cuestión siguen apareciendo como anónimos. Hasta las 20:00 del sábado, la sección que han denominado como “Depredadores” estaba en construcción.

Es en este espacio donde se dieron a conocer que docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León; de la Escuela de Humanidades y Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como artistas visuales cuentan con testimonios que los denuncian por presuntos actos de abuso sexual.

Destaca que un anónimo dirigió un escrito a los administradores de Acoso en la U, criticando el no dar a conocer su identidad ni dar certeza, los criterios para dar por aprobados los testimonios, entre otros puntos.

Sin embargo, alrededor de las 21:00, el sitio quedó fuera de línea.

En la página de Facebook del grupo Acoso en la U, se dijo lo siguiente: “Es posible que sigamos bajo ataque cibernético, a la brevedad reestableceremos la web cuantas veces sea necesario”.

Invita a denunciar

La diputada por el PRI en el Congreso local Alhinna Vargas García recomendó a los afectados por casos de denuncias por acoso sexual denunciar ante las autoridades pertinentes.

La legisladora señaló la importancia de denunciar toda clase de acoso y abuso sexual.

“Cualquier situación en cualquier institución educativa, privada o de las más reconocidas, tiene que denunciarse ante la institución educativa y desde luego ante la autoridad correspondiente para que se puedan fijar responsabilidades en caso de haberlas”, expuso Vargas García.

La diputada local del tricolor señaló que la información disponible hasta el momento es solo la que se ha dado a conocer por el movimiento Acoso en la U, sin embargo, refirió que se tiene que prevenir cualquier intento de acoso sexual hacia las personas.

 

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios