Despliega Gobierno Municipal operativo especial para proteger ciclo reproductivo de la nuez

Con la intención de garantizar la seguridad en el ciclo reproductivo de la nuez en las huertas nogaleras ubicadas al norte de la ciudad, las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Rural suman esfuerzos con los productores de dicha zona para evitar robos del producto al iniciar la temporada de cosecha, asignando agentes municipales de las divisiones de Policía Rural y Policía Montada para dicho fin.

El arranque formal del evento se realizó el viernes en una huerta ubicada a la altura del kilómetro 40 de la carretera a Ciudad Juárez, lugar desde donde el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, acompañado por el secretario de Comercio Nogalero, Gazy Moisés y el subdirector de Desarrollo Rural del municipio, Armando Gutiérrez, presidieron el evento y dieron la salida a los agentes de policía que tendrán a cargo la vigilancia permanente de la zona de granjas y huertas del norte.

El operativo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene el objetivo de inhibir el hurto de la nuez en granjas de dicha zona, así como evitar problemas legales a los mismos pobladores pues el robo constituye un delito aún y cuando sea en pequeñas cantidades, al mismo tiempo se busca brindar seguridad a los cientos de trabajadores que acuden por temporada a la recolecta del producto agrícola.

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, señaló que aunado a la vigilancia permanente que tiene esta zona del municipio con la Policía Rural, se asignaron adicionalmente agentes de la Policía Montada para reforzar los recorridos y evitar que personas extrañas ingresen a propiedad privada y se apoderen ilícitamente del producto.

Además, brindó un mensaje a los uniformados para agradecer su labor; “Estoy muy orgulloso por lo que van a hacer, van a proteger el ciclo productivo de lo que produce en sus huertas gente que genera economía para el municipio, mientras haya economía y haya trabajo, habrá menor delincuencia, vamos a hacer un gran trabajo”, expresó Loya Chávez.

Por su parte el secretario de Comercio de la Nuez, Gazy Moisés, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo en la vigilancia de estos cultivos, los cuales son valiosos para muchas familias del sector, pues son en ocasiones su único sustento. por lo que confió que el trabajo de las corporaciones asignadas lograrán inhibir el robo de nuez durante esta temporada.

Comentarios

Comentarios