Sony cancela estreno de película de Ridley Scott por acusaciones contra Kevin Spacey

Sony Pictures canceló el estreno de la película ‘All the Money in the World’ en el festival AFI tras las acusaciones por supuestos abusos sexuales contra Kevin Spacey.

En un comunicado enviado el lunes, TriStar Pictures una empresa propiedad de Sony, dijo que retiraría la película del festival de Los Ángeles porque “sería inapropiado celebrar una gala en este difícil momento”. La película cerraría el festival el 16 de noviembre.

Dirigida por Ridley Scott, ‘All the Money in the World’ es uno de los estrenos más anticipados de final de año, y muchos consideran que podría ser una posible contendiente al Óscar. TriStar dijo que el estreno general de la película para el 22 de diciembre sigue sin cambios, una decisión que por ahora la mantiene como una contendiente en la temporada de premios.

“Una película no es el trabajo de una persona. Hay unos 800 actores, escritores, artistas, técnicos y personas que trabajaron incansable y éticamente en esta película, algunos por años, incluyendo a uno de los maestros directores del cine”, dijo TriStar.

“Sería una gran injusticia castigar a todos por los errores de un actor de reparto en la película”.

El festival AFI dijo que apoyaba la decisión de Sony para posponer el estreno “con la finalidad de asegurar que las miles de personas que trabajaron en esta película sean reconocidas en una ocasión apropiada y bajo una luz apropiada”. El festival no anunció si habrá una película que la reemplace.

El viernes Netflix terminó su relación laboral con Spacey, el astro de su exitosa serie ‘House of Cards’. La producción de su sexta temporada ha sido suspendida indefinidamente. La empresa también canceló sus planes para su cinta biográfica sobre Gore Vidal con Spacey en el papel del autor, a pesar de que acababa de terminar la filmación.

Comentarios

Comentarios