Vocalista de la Banda MS aclara que sí saben leer partituras y que Disney nunca los buscó para formar parte de Coco

La Banda MS, de Sergio Lizárraga señaló que gracias a la película “Coco” la música regional mexicana tendrá más proyección a nivel mundial.

Así lo declaró Oswaldo Silvas, vocalista de la agrupación sinaloense: con esta película habrá personas que se interesen más por conocer otros exponentes de este género musical, luego de que la Banda Tierra Mojada realizará algunas composiciones para el filme.

“La música de banda tiene mucho auge y va creciendo más, a fin de cuentas Banda Tierra Mojada, que es de Oaxaca, toca música sinaloense; como quiera que sea es un nuevo empuje al género. Queremos que la música de banda crezca, entonces es una plataforma para que la música se escuche en todas partes porque las producciones de Disney son a nivel mundial”, expresó Silvas en entrevista para Notimex.

Asimismo, el vocalista de la Banda MS desmintió que hayan recibido una invitación por parte de Disney para participar en la musicalización de la película y aclaró que no fueron descartados por no saber leer partituras, tal y como se difundió en algunos medios de comunicación.

“Es una realidad de que hay mucho músico lírico en el género de banda, pero la gran mayoría sí lee notas, en Mazatlán hay muchas escuelas de música muy reconocidas y de ahí han salido muchos músicos que se han integrado a bandas de buen nivel”, afirmó.

Oswaldo afirmó que él y al menos los integrantes de la Banda MS, el Recodo y la Arrolladora Banda el Limón, sí saben leer partituras.

La Banda MS se presentó por cuarto año consecutivo en las Fiestas de Octubre 2017, en Guadalajara ante 18 mil personas.

Comentarios

Comentarios