Dependencias del gobierno reportan ciberataques

De acuerdo con una solicitud de transparencia promovida por El Universal, distintas dependencias del gobierno han registrado ataques cibernéticos. El último ataque reportado es el del Instituto Nacional Electoral (INE), que informó han tratado de acceder a sus archivos, sin embargo no lo consiguieron.

Las dependencias que se han visto con mayor número de ataques son: la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el portal de la Presidencia de la República.

Tras revisar las IP empleadas para realizar los ciber ataques se encontró que son tanto de México, al igual que de países como Estados Unidos, Cánada, Rusia, China, India, Singapur, Rumania, Bélgica, Filipinas y Sudáfrica, entre otros.

Las cifras de ataques son las siguientes: SEP 9 mil 627 millones 506 mil 406, STPS 12 millones 697 mil 635 durante este sexenio, y Presidencia de la República 4 millones 622 mil 628 desde julio de 2014.

El INE reportó que con el fin de que los comicios de 2018 no sean intervenidos, buscará reforzar la seguridad de su portal.

Otras dependencias atacadas son: Secretaría de Salud (SS)con 5 mil 908 ataques, la Secretaría de Cultura (SC)con 55 y la Secretaría de Economía con uno. Además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual fue hackeada por el grupo Anonymous en 2013.

Universidades como la UNAM y UAM también recibieron ataques con una cifra total de 132 mil 346 en este año.

El Partido Acción Nacional (PAN) recibió dos ataques desde 2006 hasta agosto de 2015, al ser sobresaturado su portal, con el fin de que los usuarios no pudieran entrar al contenido.

Comentarios

Comentarios