Pide diputado admitir que México puede ser víctima de un atentado terrorista

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana, pidió reconocer que México sí corre el riesgo de ser objeto de un atentado terrorista, por s cercanía con Estados Unidos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la vulnerabilidad de las naciones ante ataques de ese tipo es cada vez más sensible, en tanto que los perpetradores utilizan métodos cada vez más sofisticados.

“Sin embargo ahora estos terroristas pueden ingresar hasta con pasaporte oficial, cuando traen el interés de hacer daño, simplemente buscan el medio idóneo. Además, en el caso de Estados Unidos, se trata de un terrorista que estaba desde el 2010, seis años o siete años antes de que cometiera este lamentable y condenado acto”, apuntó.

Giorgana Jiménez reiteró que los diputados mexicanos condenan sucesos como el ocurrido en Nueva York, donde una persona a bordo de una camioneta embistió a quienes circulaban por carriles para personas en bicicleta, y a su paso dejó ocho muertos y más de una decena de heridos.

“El modus operandi ha superado cualquier acción por más increíble que esta pudiera parecer. De tal suerte de que todos en el mundo estamos expuestos. Ahora lo que debe de fortalecerse son las acciones de investigación y de cuidado fronterizo a efecto de evitar justamente que lleguen terroristas con el objeto de lastimar a los mexicanos”, planteó.

El congresista por Puebla añadió que esos hechos obligan al gobierno mexicano a reforzar los controles de seguridad no solo en la frontera con el territorio norteamericano, sino hacia el sur, a fin de reducir los riesgos al mínimo posible.

 

Comentarios

Comentarios