Desfilarán catrinas monumentales por calles del Centro Histórico en “Fiesta Cultural de la Calaca”

El Instituto de Cultura del Municipio invita a la comunidad en general a su “Fiesta Cultural de la Calaca”, que se llevará a cabo este próximo viernes 3 de noviembre, y que será engalanada con la presentación de cuatro catrinas monumentales, dieciocho catrinas gigantes y un catrín gigante en bicicleta, que desfilarán en dos contingentes con rumbo a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se desarrollará todo un programa completo con música tradicional y presentaciones artísticas para conmemorar el día de muertos.

Cerca de las 6 de la tarde comenzará la marcha de las cuatro catrinas monumentales, partiendo del cruce de las calles sexta y Paseo Bolivar con rumbo a la Plaza de Armas, en un contingente donde desfilarán también los participantes del concurso de disfraces y catrinas en bicicleta, y del concurso de “performance” para escuelas y compañías de teatro.

A la misma hora dará inicio también el recorrido de las dieciocho catrinas gigantes y el catrín gigante en bicicleta, que arrancará desde la Plaza Merino, en calle Juárez y sexta, para encontrarse con el otro contingente en Plaza de Armas, donde concluirán su trayecto y permanecerá durante el resto de la programación.

Para esta fiesta, se contará también con una serie de actuaciones artísticas en el escenario principal que estará colocado frente al Palacio Municipal. Estará presentándose un espectáculo multidisciplinario a cargo de “Stage Center”; un cuarteto integrado por un soprano, un tenor, un mezzo y un bajo, que interpretarán melodías de Eugenia León, Chabela Vargas y algunas más de la música tradicional mexicana cómo son los huapangos.

Más tarde se realizará la premiación de los concursos de disfraces y “performance”, para cerrar la velada con “Grupo Musas”, “Ballet Xochiquetzal”, entre algunas otras presentaciones escénicas.

Comentarios

Comentarios