Registran poca afluencia panteones municipales de Cd. Juárez durante fin de semana

El director General de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que a pesar de que se esperaba un incremento en las vistas en los distintos cementerios municipales durante el fin de semana, estas fueron escasas y con saldo blanco.

Indicó que durante el fin de semana el personal designado de planta en cada camposanto, estuvo en alerta para solicitar apoyo en caso de una afluencia de consideración, pero esta no se registró en ningún momento.

Dijo que el cementerio que más visitas presentó fue el San Rafael, sin embargo no se contabilizaron más de 4 mil 100 durante viernes, sábado y domingo.

En cuanto a los preparativos para que este 2 de noviembre todos los visitantes puedan acudir sin contratiempos, dijo que prácticamente todo está listo y sólo en el panteón San Rafael, se afinan algunos detalles de limpieza, principalmente en la zona de la fosa común.

Explicó que en los próximos días únicamente se alista la dotación de agua en las piletas, colocación de carpas, sillas y acomodo de altares.

“También estamos prestando apoyo, por ejemplo, al panteón Tepeyac, a través de una cuadrilla del programa Anti Grafiti, la cual se está dando a la tarea de pintar las bardas perimetrales del recinto tanto por la parte interior como exterior”, dijo el servidor público.

Aseguró que será este jueves 2 de noviembre cuando el personal de la dependencia que él preside, sea distribuido en los diferentes panteones municipales a fin de brindar todo tipo de apoyo a quienes opten por acudir a visitar a sus seres queridos y lo hagan sin ningún contratiempo.

Recordó que entre los apoyos que se ofrecerán se encuentra transporte gratuito al panteón San Rafael, traslado en el interior de los cementerios, donación de agua, módulos de niños extraviados, de apoyo médico, información, auxilio vial y seguridad pública, entre otros.

“Llamamos a los visitantes a que acudan con respeto y sobre todo, obedecer las indicaciones del personal y las autoridades ya que esto servirá para que se asegure un saldo blanco, sin contratiempos”, finalizó Rodríguez Santillanes.

Comentarios

Comentarios