Los precios de los celulares están aumentando en todo el mundo

Es probable que hayas notado que el precio de los smartphone han subido considerablemente durante el año, pero en el tercer trimestre del 2017 los récords han sido superados un 7 por ciento respecto al año pasado.

De acuerdo con un estudio de mercado elaborado por GKF, el precio promedio de los teléfonos inteligentes subió en todo el mundo hasta alcanzar los 318 dólares.

El incremento de los precios ha sido más alto en Europa Occidental con 11 por ciento y China con 15 por ciento. En Norteamérica se registra un incrementó del 4 por ciento.

El estudio de GKF señala que el incremento en el precio de los teléfonos se debe a que las memorias han subido de precio, así como otros componentes o sensores de los aparatos son cada vez más avanzados y por ende más caros.

A pesar de los altos costos de los teléfonos la demanda no disminuye. Alrededor de 367 millones de unidades de han vendido durante el tercer trimestre del 2017, principalmente en Europa y América Latina.

El aumento de los precios de los teléfonos es una gran oportunidad de crecimiento para los fabricantes. La saturación del mercado causa un descenso en los volúmenes de venta desde hacía años, sin embargo ahora los creadores podrán aumentar le valor de los teléfonos en el mercado ofreciendo productos más avanzados adquiridos por un precio justo.

Comentarios

Comentarios