Legislador provida renuncia tras pedir a amante que abortara

El republicano Tim Murphy, un legislador de Pensilvania que presuntamente exhortó a su amante a practicarse un aborto al creer que ella estaba embarazada aunque públicamente pregona una postura antiaborto, planea renunciar al Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció el jueves que Murphy piensa dejar el Congreso a partir del 21 de octubre. La decisión se da a conocer a menos de 24 horas después que Murphy indicara que se retiraría al final de su periodo el año próximo.

“Fue decisión del doctor Murphy darle vuelta a la página de su vida, y yo lo apoyo”, declaró Ryan en un comunicado. “Le agradecemos por tantos años de incansable labor en asuntos de salud mental aquí en el Congreso y su servicio al país como un oficial reserva naval”.

La caída de Murphy fue muy rápida, en cuestión de días, luego que el periódico Pittsburgh Post-Gazette publicara mensajes de texto entre el congresista casado y Shannon Edwards.

En un mensaje del 25 de enero, Edwards dice al legislador que no tuvo “problemas al publicar tu postura antiaborto por todos lados cuando al mismo tiempo no tuviste problemas en pedirme que abortara a nuestro hijo nonato apenas la semana pasada cuando creíamos que esa era una de las opciones”, de acuerdo con el diario.

Una respuesta enviada desde el número de Murphy decía que su personal era responsable de sus mensajes antiaborto.

“Yo nunca los he escrito. El personal lo hace por mí. Yo los leo y me avergüenzo. Le he dicho al personal que ya no los sigan escribiendo”.

 

 

Comentarios

Comentarios