PRI le ganará al populismo y al Frente Ciudadano en 2018: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que los priistas están unidos y más fuertes que nunca, por eso en el 2018 “le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al frente sin pies ni cabeza y a la feria de candidatos sin partido”, aseguró al clausurar la Asamblea Extraordinaria Política Nacional número 40.

Luego de que durante el pasado fin de semana se filtra una orden del día apócrifa en la que se anunció que se definiría el método para elegir candidatos, este tema no fue tocado.

La sesión empezó cuando en memoria de los fallecidos por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, los priistas levantaron el puño durante un minuto de silencio y posteriormente reconocieron el trabajo del gobierno federal en pos de los damnificados y la labor de los voluntarios quienes ayudaron a la población y rescataron gente de entre los escombros.

Con un cuórum de 562 consejeros nacionales iniciaron la sesión en la que se eligió y tomó protesta a los nuevos consejeros políticos nacionales.

Se designó al nuevo presidente de la comisión de ética partidista cuya responsabilidad recae en José Antonio González Fernández y se aprobaron entre otras cosas modificaciones al Reglamento del Consejo Político Nacional que entre otras cosas incluye las facultades para determinar los métodos para elegir candidaturas y procesos internos de selección.

Además, se aprobó por unanimidad la posibilidad de que el PRI establezca alianzas partidistas con fuerzas políticas afines.

Al término del evento, el líder nacional del PRI, Ochoa Reza aseguró que existen las condiciones para que su partido refrende el triunfo en el 2018, gracias a la labor que ha realizado el presidente de la Republica.

Incluso señaló “Ganaremos las elecciones junto con la ciudadanía, con la fuerza de nuestros militantes y de nuestros simpatizantes, de nuestros sectores y de nuestras organizaciones, con las mujeres, los jóvenes y los hombres que postularemos como candidatas y candidatos, para que se sumen a la sociedad y sigamos siendo la mejor alternativa política de nuestro país”.

Luego de mencionar que el PRI fue el primer partido en entregar 258 millones para atender la reconstrucción de viviendas para los afectados por el sismo, hizo un reconocimiento al Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y a Encuentro Social por hacer lo propio.

“Lamentablemente los demás partidos, con excusas insalvables, intentan salirse por la tangente. Ni el PAN, ni MORENA, ni el PRD le han cumplido al pueblo de México. Dijeron que destinarían el cien por ciento del financiamiento público a los esfuerzos de reconstrucción y entre simulaciones y evasivas, simplemente no lo han hecho. El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero, debería darles vergüenza”.

Finalmente llamó a los Consejeros Políticos a realizar la difusión de más acciones del partido y del Presidente de la Republica para garantizar nuevamente el triunfo del PRI.

Comentarios

Comentarios