A fundador de La Unión Tepito le tendieron una trampa

Hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron la tarde de este miércoles a Francisco Javier Hernández Gómez, alias ‘Pancho Cayagua’, presunto exlíder y fundador del Cártel de la Unión Tepito.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del centro comercial Mega Comercial Mexicana La Villa, ubicado en Insurgentes Norte a la altura de Calzada Ticomán, en la Gustavo A. Madero.

Un día después de la ejecución algunos de los detalles empiezan a salir a la luz.

Las investigaciones apuntan a que el presunto líder del cártel mencionado fue presa de una trampa y cazado por sus asesinos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron a Radio Fórmula que había 14 personas, que viajaban en siete motocicletas en el lugar donde Pancho Cayagua había quedado de verse con alguien este miércoles 11 de octubre. Mediante una llamada telefónica, sus enemigos hicieron que se dirigiera hacia el norte de la Ciudad de México, donde fue ultimado a balazos.

En el momento en el que Francisco Javier Hernández se dio cuenta que le habían puesto una trampa, intentó huir, sin embargo, recibió cuatro balazos por parte de sicarios a bordo de una motocicleta y terminó muriendo. Al perder el conocimiento su automóvil se estrelló contra una camioneta.

Autoridades confirmaron al diario Milenio que la ejecución está relacionada con la disputa por el control del cártel.

Comentarios

Comentarios