Continúa limpieza de monumentos, hoy toca a los del Centro Histórico

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que hoy se dará seguimiento a la ronda de mantenimiento que el pasado martes se puso en marcha para los distintos monumentos.

Indicó que hoy se atienden los localizados en el Centro Histórico como lo es la Paloma de la Esperanza, Yo Amo a Juárez (JRZ), ambos localizados sobre la avenida 16 de Septiembre.

De la misma manera se brindará atención al monumento a Vicente Guerrero, localizado sobre la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa así como el recién inaugurado a Juan Gabriel, localizado en la plaza del mismo nombre además de las inmediaciones de la Garita de los Metales.

El servidor público indicó que aún y cuando no corresponden a esta dependencia la atención a estos espacios, colabora con la limpieza y cuando se requiere de reparaciones o atención mayor, se da aviso a la dependencia correspondiente.

Destacó que en este sector se realiza de manera periódica la atención a estos puntos, pero debido a la gran concurrencia, en muchos de los casos, estos son ensuciados en pocas horas.

“Durante esta mañana se realizan labores de limpieza y será durante las noches cuando se realice el lavado de las banquetas y en la medida de lo posible, del propio monumento a fin de no afectar a los peatones debido a que es necesario utilizar jabón y cloro”, señaló Rodríguez Santillanes.

La recomendación es para la ciudadanía en general para que no ocasione daños a estos emblemáticos lugares, ya que todos representan un hecho histórico o alguna bondad de nuestra ciudad.

Comentarios

Comentarios