Preparan tres centros comunitarios ceremonia de graduación

Luego de un año de preparación escolar, más de 100 personas de los Centros Comunitarios Granjas de Chapultepec, Berta Chiu y El Jarudo graduarán este fin de semana de carreras técnicas del área médica, informó Carlos Corona Tarango, Director General de Centros Comunitarios.

Mencionó que los egresados cursaron durante 12 meses las carreras de auxiliar de enfermería, terapia física y técnico en urgencias médicas, además de asistente educativo.

Indicó que la ceremonia de graduación es organizada por los encargados de los tres centros comunitarios: Patricia Espinoza Gámez, del centro Granjas de Chapultepec; Silvia Rodríguez, de El Jarudo y María de Jesús González del Berha Chiu.

Espinoza Gámez detalló que la ceremonia de graduación será este sábado a las 10 de la mañana en el Centro Cultural de la Ciudad.

Indicó que las carreras técnicas se imparten en los diferentes centros comunitarios a la población juarense a partir de los 15 años de edad.

En un año reciben la preparación necesaria para apoyar en el área médica y mejorar su nivel de vida, ya que adquieren los conocimientos necesarios para emplearse en alguna clínica u hospital de la ciudad.

Detalló que los cursos técnicos que se ofrecen cuentan con la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Comentó que al terminar la preparación académica realizan sus prácticas en hospitales públicos o privados de la ciudad, en clínicas y en los consultorios médicos de los centros comunitarios a fin de que puedan ser contratados al egresar de la carrera técnica.

Comentarios

Comentarios