Buscará Municipio promover platillo de ganadores de Concurso Nacional de Gastronomía

Los cuatro ganadores del Concurso Nacional de Gastronomía visitaron al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien los felicitó por su desempeño y por haber representado dignamente al estado de Chihuahua y especialmente a esta frontera.

Durante la cita, el Alcalde reconoció el esfuerzo y pasión de los concursantes al haber logrado el mérito, pues dijo que no es sencillo obtener un primer lugar a nivel estatal, y mucho menos nacional, donde compitieron con 16 estados de la república mexicana.

Los galardonados son: Josefina Mendoza, Koorethy Okozunno, Luis Morales y el Cheff Luis Humberto Quintana Terrazas, quien asesoró a los cocineros. Estas personas trabajan de manera gratuita como voluntarios en los centros comunitarios que operan en Juárez por parte de Sedesol.

La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, indicó que los ganadores obtuvieron el primer lugar por el platillo de nueva creación denominado “Codorniz del Valle de Juárez”.

Señaló además, que durante el certamen nacional, uno de los jueces quien es chef de la cadena de hoteles Fiesta Americana en Latinoamérica, mencionó que el platillo ganador se puede ofrecer en los mejores restaurantes del mundo.

“Como coordinadora de la Comisión de Turismo me pareció interesante no sólo otorgar el reconocimiento, sino también promover el platillo para que sea incluido en el menú de los restaurantes de Juárez, y en un futuro inmediato se pueda considerar como un platillo típico de esta ciudad”, comentó Armendáriz Martínez.

Estos voluntarios compitieron a nivel estado contra 22 equipos de 16 municipios, y obtuvieron el primer lugar. Este mérito les dio el pase para representar al estado de Chihuahua a nivel nacional, durante el concurso que se realizó en Puebla, donde también ganaron.

Los participantes juarenses trasladaron los insumos locales hasta la ciudad de Puebla a fin de preparar el platillo.

El pasado jueves 5 de octubre fueron reconocidos en Sesión Ordinaria de Cabildo.

La regidora destacó en ese momento el mérito de los participantes, ya que sin tener conocimientos previos de alta cocina, ganaron un premio donde participaron chefs reconocidos.

Comentarios

Comentarios