Riña en penal de Cadereyta deja 13 muertos y ocho heridos

Policías desplegaron este martes un operativo en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, en Nuevo León, luego de que se registraran varios incendios y protestas al interior del recinto.

El vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, confirmó la noche de este martes que fueron 13 los muertos derivados de estos disturbios y que las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar el asesinato de custodios al interior del penal.

Fasci informó que alrededor de las 14:00 h ingresó al penal para dialogar con los internos pero que los accesos fueron bloqueados con cajas, que después fueron incendiadas.

Integrantes de Fuerza Civil intentaron contener la trifulca, sin embargo, no fue posible debido a que se trataba de casi 250 reos los que participaban en el incidente.

Además, dio a conocer que todavía no se conocen los nombres de los muertos debido a que se encuentran realizando un recuento en el lugar.

En las afueras del reclusorio se logran apreciar columnas de humo, así como reos en la azotea de un edificio. Asimismo, familiares de los reos se concentraron en las inmediaciones del penal.

Desde la noche de este lunes se reportó una riña dentro del penal, por lo que policías federales y estatales arribaron para tratar de controlar la situación. Los oficiales ingresaron al lugar minutos después del reporte.

Alrededor de las 8:00 h de este martes se comenzó a observar una columna de humo debido a la quema de colchones en el túnel del acceso, por lo que bomberos también acudieron al lugar.

Comentarios

Comentarios