Participa representación juarense en II Congreso de Ciudades Fronterizas

Las experiencias de Ciudad Juárez en materia de política fronteriza, desarrollo económico y como gobierno independiente, fueron planteadas en el marco del II Congreso de Ciudades Fronterizas, que se llevó a cabo lunes, martes y miércoles en las ciudades de Tacna, Perú y Arica, en Chile.

En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora Palacios, fue el encargado de dictar una conferencia en este evento convocado por la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF), en la que participaron alcaldes de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y México, a cargo Ciudad Juárez, junto a académicos de diferentes países del continente americano.

Estas actividades iniciaron con la Asamblea de constitución de la OLACCIF, con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales mediante la formulación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las fronteras, sus territorios y habitantes.

Mora palacios se integró en el panel “Cooperación Internacional”, formado también por representantes de diversas organizaciones de Ecuador, Chile y Perú, en el que participó el lunes.

Al día siguiente, también en representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, lo hizo en el panel “Ciudades Fronterizas”, con participantes de Brasil, Perú y Chile.

En la página oficial de la municipalidad de Arica destacaron la participación de Juárez, a la que identifican como la ciudad fronteriza más grande del continente, así como de representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina.

El director general del IMIP se refirió al proyecto de ciudad que lleva a cabo la Administración Municipal Independiente, así como a los diferentes retos que se le han presentado en la búsqueda de un desarrollo integral y la relación comercial, familiar y de amistad existente con la ciudad de El Paso, Texas, Las Cruces y Sunland Park en Nuevo México, así como otras poblaciones cercanas del lado estadounidense.

Comentarios

Comentarios