Asesino de Mara Castilla también trabajó en Uber en Cd. Juárez

En el caso de la desaparición y asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, Uber México afirmó que la información que proporciona Cabify sobre Ricardo Alexis “N” es imprecisa.

De acuerdo con Uber, Ricardo “N” fue desactivado de manera permanente de la plataforma en Puebla desde mayo de 2017, por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación.

Además, afirmó que en su momento colaboraron con las autoridades y proporcionaron toda la información que tenían en su poder.

Más temprano esta mañana, el director de Cabify, Alejandro Sisniega, dijo a Ciro Gómez Leyva que el detenido también estaba dado de alta en la plataforma de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Contaba presunto agresor con carta de antecedentes no penales

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, aseguró que Ricardo Alexis “N” cumplió con los requisitos que la empresa solicita a los interesados en prestar sus servicios en la plataforma, entre ellos, la constancia de antecedentes no penales.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla”, comentó Sisniega.

Sisniega indicó que a raíz de este caso buscarán un acercamiento con otras empresas de transporte privado para cruzar información sobre sus conductores. Además, agregó que la empresa continúa ofreciendo el servicio de forma “normal en todos los estados”.

Finalmente, Sisniega indicó que han estado en contacto con la familia de Mara Fernanda, y aunque este fin de semana respetaron el duelo de la familia. “La señora Miranda tiene mi teléfono personal y, como siempre lo hemos dicho, estamos aquí para lo que necesiten”, agregó.

Comentarios

Comentarios