Mara Fernanda Castilla es encontrada sin vida

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó que hallaron sin vida el cuerpo de Mara Fernanda Castilla, desaparecida desde el pasado 8 de septiembre.

Tras varios días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado realizará una rueda de prensa hoy por la tarde, para dar a conocer el deceso de la estudiante de UPAEP secuestrada por el chofer de Cabify, Alexi Díaz López.

El presunto culpable se encuentra detenido en la Fiscalía y la próxima semana lo vincularán a proceso por privación de ilegal de la libertad.

Su captura y prisión fue posible tras un cateo realizado en el domicilio de la madre del conductor en Tlaxcala, donde se halló ropa de Mara Castilla y restos de sangre.

Chofer de Cabify tenía en su poder el celular de Mara Fernanda; video despierta sospechas

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró que Ricardo Alexis “N”, chofer de Cabify, tenía en su poder el celular de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, y que manoteó con ésta cuando la joven presuntamente aún estaba dentro de la unidad de alquiler.

Durante la audiencia quedó en claro que el servicio para transportar a la joven desde la recta a Cholula hasta al fraccionamiento Torres de Mayorazgo, donde vivía junto a su hermana, duró 40 minutos, pues se realizó desde las 5:02 hasta las 5:42, cuando se da por hecho que ese trayecto no debe demorar más de 20 minutos.

La hermana de Mara, Karen Castilla, dijo que luego de que la joven tardó en llegar a la casa, ella llamó al conductor de Cabify y éste le aseguró que la llevó hasta la entrada del fraccionamiento y que, al bajarla, se dio cuenta de que en el lugar había una camioneta negra, pero que no pudo ver si la universitaria subió a esa unidad.

El MP aseguró en la audiencia que en el video de vigilancia del fraccionamiento se puede observar que el chofer de Cabify detiene el carro Chevrolet Sonic unos metros antes del edificio de departamentos donde vive Mara Fernanda, apaga las luces y permanece estacionado por casi media hora, tiempo en el que usa su celular y enciende brevemente las luces.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios