Habilita Municipio recepción de quejas contra funcionarios públicos a través de sitio web

El Gobierno Municipal Independiente a través de la Contraloría, habilitó un apartado en el sitio web de la administración para la recepción y atención a denuncias en contra de malos servidores públicos.

La contralora Patricia Salinas Vega, dio a conocer que los ciudadanos podrán ingresar al portal www.juarez.gob.mx/denuncias/, allí deberán de llenar de manera personal o anónima, un sencillo formato con las especificaciones del funcionario que será denunciado.

Dijo que estas acciones sirven para hacer más ágiles los procesos de denuncia y mejorar la atención al ciudadano, con la intención de combatir y prevenir los actos de abuso de autoridad, corrupción, discriminación, soborno, prepotencia y demás acciones que afecten la integridad del servicio público.

La contralora recordó a la comunidad que la obligación de todos los funcionarios públicos es salvaguardarlos principios de legalidad y prestar el servicio público con eficiencia y honradez, de manera atenta y servicial, por ello invitó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de un abuso a presentar su denuncia a través de la página web del Municipio o acudiendo a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Las quejas presentadas serán atendidas en la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno a cargo de Benjamín Fernández, allí personal de la dependencia brindará orientación y seguimiento a cada caso atendiendo la Ley de Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.

Recordó que si el denunciante cuenta con evidencia como fotografías, grabaciones o videos, no debe olvidar presentarlos, pues ese material sirve para complementar y agilizar el trámite de la denuncia.

Comentarios

Comentarios