El dólar sube a 18.05 pesos en bancos

En la segunda sesión de la semana, la moneda mexicana se vio afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, situación que no pudo ser compensada por la recuperación en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 17.744 unidades. En el día, el peso retrocedió 9.15 centavos, equivalente a 0.52 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.05 unidades, cifra mayor a la de 18 pesos reportados el lunes como cierre por Citibanamex.

El índice que mide al billete verde frente a una canasta de 10 divisas gana 0.06 por ciento, situación que fue el principal catalizador del retroceso de la moneda mexicana.

El avance del dólar se da dentro de un contexto de mejoría en la aversión al riesgo al disminuir la tensión relacionada con Corea del Norte y de los efectos negativos provenientes de la temporada de huracanes.

En el lado positivo destaca el avance de los precios del petróleo ante reportes de una disminución en la producción de la OPEP.

El crudo tipo West Texas avanza 0.37 por ciento a 48.25 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.84 por ciento a 54.29 dólares.

En México se dio a conocer que en la subasta de coberturas cambiarias del Banxico la demanda superó en 4.53 veces a lo ofrecido. Esta situación refleja, en cierta forma, la presión de alza observada este martes en el precio del dólar.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.06 y la más firme en 18.40 pesos.

Fuente: El Financiero

Comentarios

Comentarios