Margarita Zavala en contra del pase automático en el PAN

Margarita Zavala se pronunció en contra de que en el PAN existan “los pases automáticos” en la designación de la candidatura a la Presidencia, por lo que refrendó que en cualquier elección “se requiere de “piso parejo”.

Desde Quintana Roo, dijo que ese partido tiene “retos” que enfrentar, y admitió que Acción Nacional “está viviendo un momento difícil”.

Entrevistada tras asistir al primer informe del gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín González, mencionó que los panistas aún “podemos acordar y salir adelante. Eso sí, si todos nos ponemos en nuestro sitio y en nuestra responsabilidad.

“Cualquier decisión en términos de elección se requiere de piso parejo y que no haya pases automáticos. Los partidos políticos salen muy caros como para que no nos digamos claramente las cosas y la verdad; el PAN tiene que estar a la altura”, expresó.

Se congratuló de la creación del Frente Ciudadano, aunque insistió en que antes de cualquier alianza con partidos políticos lo importante es escuchar a la ciudadanía y atender sus demandas.

El líder de AN, Ricardo Anaya, destacó que con el Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, Movimiento Ciudadano y AN, se dialoga a nivel nacional.

Enumeró que las acciones a las que se dedicará el frente son acabar con la corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad, así como con la violencia y que la economía crezca.

Entrevistado también en Quintana Roo, dijo que ahora discutirán lo relativo a un convenio de coalición.

 

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios