Al menos 32 muertos tras sismo en México

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó esta mañana que son 16 los muertos por el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves.

En entrevista televisiva, el funcionario precisó que 10 personas murieron en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; cuatro personas murieron en Chiapas y dos menores de edad en Tabasco, aunque los dos primeros estados han dado otras cifras.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que son 23 personas muertas por el sismo de este jueves, de las cuales 17 son de Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, Luis Manuel García, secretario de Protección Civil en Chiapas, indicó que datos preliminares reportan la muerte de 7 personas en el estado.

De forma preliminar, las muertes causadas por el sismo de este jueves suman 32.

Alertan de posible réplica tras sismo

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil y alertas en las próximas 24 horas ante la posible réplica tras el sismo de 8.2 grados Richter, “el más intenso en casi un siglo”.

“El Comité Nacional de Emergencias seguirá activo para evaluar afectaciones y coordinar acciones de atención a la población”, publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter.

El Ejecutivo Federal recomendó a la población revisar instalaciones de gas y el estado de las paredes y columnas, así como reportar cualquier afectación a la autoridad.

Indicó que hasta las 3:00 h, la Comisión Federal de Electricidad reportó 1.85 millones de usuarios afectados, de los cuales 1.38 millones ya recuperaron el servicio, es decir, el 74 por ciento.

Además, refirió, este viernes se suspenden clases en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, a fin de verificar la infraestructura educativa.

“Desafortunadamente, se tiene reporte de personas fallecidas. Mis más sentidas condolencias para sus familiares”, escribió el presidente Peña.

 

 

Comentarios

Comentarios