Estudiantes de Chihuahua contarán con reproductor mp3 para audiolibros

mp3 audio libroMediante el uso de un reproductor  MP3 y una conexión de audio, niños y niñas invidentes y débiles visuales, integrados en escuelas de educación regular, contarán con una importante herramienta para mejorar su aprendizaje y retención de contenidos en el aula.

 

Estos modernos equipos reproducen en audio-bloques todas las materias o asignaturas que se llevan actualmente en los seis niveles de la educación primaria, de acuerdo a los programas oficiales de la SEP.

 

De esta forma, los y las estudiantes que enfrenten el problema de falta total o parcial de su visión, podrán repasar detenidamente sus clases y adelantar o atrasar los contenidos que vayan estudiando en la escuela, utilizando un pequeño equipo MP3, conectado a sus audífonos.

 

El mencionado reproductor será de fácil uso y manejo, pues se coloca como una sencilla pulsera en una mano, mientras que con la otra se controla el volumen del audiolibro que se está utilizando; se puede también parar la reproducción del audio o bien adelantarlo o atrasarlo, de acuerdo a las necesidades del alumno o alumna que lo vaya a utilizar.

 

La doctora Carolina Valencia indicó que en Chihuahua por vez primera se va a utilizar este tipo de audiolibros con sistema MP3, el cual es bastante práctico y de muy sencillo manejo para los estudiantes.

 

La coordinadora el Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Especial y la Integración Educativa, informó que el próximo lunes serán entregadas pulseras de este tipo a niños y niñas que acuden actualmente a escuelas regulares, en donde cursan sus estudios en distintos grados de escuelas primarias.

 

Agregó la funcionaria de la SECD que el uso de estas herramientas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes invidentes o débiles visuales en grado avanzado, será de gran ayuda para atender de mejor forma a menores que enfrentan este tipo de obstáculos en su adecuado desarrollo personal.

 

Valencia indicó que además de los audiolibros en sistema MP3, se entregarán también libros  en lenguaje Braile, lo que reforzará las labores que se realizan en Chihuahua para dar la debida atención a este segmento de la población escolar en la entidad.

 

Comentarios

Comentarios