Que no te deslumbren en este eclipse solar, aquí hay algunos mitos que deberías conocer

Este miércoles por la mañana circuló en redes sociales un documento supuestamente de la Secretaría de Educación (SEDU) donde se prohibía a los alumnos de educación básica, salir al patio de las escuelas a ver el eclipse del 21 de agosto.

Las reacciones de sorpresa no se hicieron esperar. Hay quienes cuestionan que cuando ocurrió el eclipse solar de 1991 no se dieron tales instrucciones.

Ya sea preocupación o desconocimiento, lo cierto es que el asunto de la SEDU es tema nacional, pues sigue circulando la copia del oficio dirigido a los directivos de los planteles en redes sociales.

ALGUNOS MITOS
Esto nos recuerda que hay muchos mitos alrededor de los eclipses solares. Aquí te compartimos algunos.
De acuerdo a varios portales, el eclipse solar es considerado como el más poderoso para muchas culturas, incluso, sobre el eclipse lunar.

Según la tradición oral, todos los pueblos que presencian este fenómeno astronómico son azotados por pestes, guerras y asesinatos durante los próximos meses o años.

Todo depende del tiempo que haya durado el eclipse; si fue de una hora, equivale a un año o un cuarto de hora a tres meses, etcétera.

BEBÉS BRUJOS
A diferencia de que supuestamente los bebés que nacen en eclipse lunar presentan deformidades, en el caso del solar, los niños llegan al mundo con poderes extraños. Les llaman “bebés brujos”.

Por otra parte, las civilizaciones antiguas creían que durante esteos fenómenos, el sol era devorado por algunas criaturas mitológicas como un dragón, en el caso de Europa, o en diferentes pueblos asiáticos se hablaba de un perro celestial, mientras que en Irak, se habla de que una una ballena que se come a la luna mientras ocurre el eclipse lunar.

GRANDES PENSADORES
Pero si los mitos no te convencen, hay todavía más. De acuerdo con varios portales, el Papa Juan Pablo II que fue canonizado en el 2014 y el filósofo Carlos Mar, nacieron mientras ocurría este fenómeno astronómico.

De acuerdo con Luis Lesur, de la cátedra de astrología de la Universidad de Kleper en Seattle, Estados Unidos, los alumbramientos bajo un eclipse solar constituyen un episodio fuera de lo común.

“Quienes nacen bajo un eclipse de Sol están destinados a iniciar algo, a marcar rumbos, a arrancar proyectos trascendentales”, argumentó.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios