Operativo de limpieza en San Lorenzo dejó 64 toneladas de basura

Tras seis días de labores de limpieza en las inmediaciones de la Iglesia de San Lorenzo ante los festejos del santo patrono, personal de la Dirección General de Servicios Públicos logró el retiro de 64 toneladas de basura, informó el director de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.

Detalló que desde el pasado miércoles se inició con el operativo logrando en ese día el retiro de 10.3 toneladas, mientras que el jueves fueron 23, el viernes 8, sábado 10, domingo 8 y esta mañana de lunes, con un operativo final, fueron 5 toneladas las cuales en conjunto suman las 64.3 toneladas.

En las labores participaron 50 empleados distribuidos en los tres turnos quienes contaron con el apoyo de dos contenedores de grandes dimensiones, dos camiones tipo caja abierta, 60 contenedores (tambos) y tres camionetas pick up.

Dijo que afortunadamente las personas que acudieron respetaron el recinto ya que la mayoría de la basura fue colocada adecuadamente en los contenedores dispuestos para ello y muy pocos desechos se esparcieron en la calle o en áreas verdes del sector.

“Fue durante la mañana de hoy lunes que se realizó un operativo final atendiendo incluso el frente de los negocios aledaños, y solo se espera que se retiren los últimos juegos mecánicos para poder retirar la basura que se pudiera encontrar debajo de ellos”, indicó el servidor público.

Cabe señalar que la mayoría de la basura se trató de cartón, utensilios desechables, envases de refresco y agua, así como restos de comida y cajas de madera donde se trasporta fruta u otros objetos de bajo peso.

Los desechos recolectados fueron trasladados directamente al relleno sanitario.

Comentarios

Comentarios