Denuncian penalmente a Juez que destruyó una silla en la CDMX

La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación en contra del Juez de oralidad, Edgar Agustín Rodríguez, por el delito de daño doloso a la propiedad, luego de que el funcionario judicial arrancó la tela del respaldo de una silla durante una audiencia que presidía.

Autoridades de la dependencia informaron que la denuncia penal fue presentada esta semana por personal del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, como resultado de las investigaciones que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura local.

Dicha denuncia quedó radicada ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, misma que ya fue ratificada.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa al juzgador cuando repentinamente se dirige a su silla y comienza a desprender el forro del respaldo.

Dicha acción fue presenciada no sólo por elementos de la Policía Procesal, encargados de guardar el orden en la Sala de Oralidad, sino por el administrador de esta y las partes en conflicto.

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado, cuya imagen forma parte de la grabación del Tribunal, la cual generó irritación en las redes sociales por el comportamiento del citado juez.

Al respecto, el Tribunal Superior de Justicia capitalino, informó que “una vez que se indague el contexto de los hechos… se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes”.

En ese sentido refrendó su compromiso de investigar y sancionar toda acción de cualquier servidor público del Poder Judicial local, de carácter jurisdiccional o administrativo, que no esté apegada a los principios a los que están obligados.

Comentarios

Comentarios