Padres y madres de migrantes oaxaqueños recibirán visas humanitarias para rencontrarse con sus hijos en EU

Los oaxaqueños participarán en el programa “Guelaguetza Familiar”, que permitirá que 41 personas, de más de 60 años, viajen a ciudades de Nueva York y Los Angeles, donde se rencontrarán con sus hijos e hijas que desde la década de 1990 dejaron el país en busca del llamado sueño americano.

Aida Ruiz García, directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), detalló que los próximos meses esperan ampliar este programa para que más oaxaqueños se beneficien.

Ruiz García dijo que el IOAM brindó acompañamiento en todos los trámites que fueron aceptados y que los integrantes del programa ingresarán a Estados Unidos con visas humanitarias.

Las 41 personas van invitadas por las organizaciones Mecenas de Nueva York, y la Inmaculada Virgen de Juquila de los Angeles, que pagarán sus gastos en la Unión Americana por 10 días.

La funcionaria recordó que Oaxaca es una de las entidades que más migrantes genera, por lo que se estimó que alrededor de 2 millones de oaxaqueños viven en California, Oregon, Arizona, Texas, Florida y Georgia, principalmente.

Comentarios

Comentarios