Pronostica el servicio metereológico lluvias durante la noche para Chihuahua

Durante esta noche, continuará el potencial de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Estas lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 km/h y posible caída de granizo. Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en los estados fronterizos del norte y noreste del país, además de oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Condiciones que serán ocasionadas por la depresión tropical “Jova”, la cual se debilita en su desplazamiento hacia el oeste alejándose gradualmente del país y la onda tropical No. 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán.

Para mañana, la onda tropical No. 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Jalisco y Colima. Una nueva onda tropical se aproximará a Península de Yucatán, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en los estados del norte de México, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 13 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Comentarios

Comentarios