El peor adiós de la historia: Usain Bolt se lesiona en su última carrera

El mítico velocista no pudo terminar la carrera y Jamaica no subió al podio. Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón obtuvieron las medallas correspondientes

El plusmarquista jamaiquino, Usain Bolt, se despidió de la peor manera de la alta competencia tras caer lesionado en la final de relevos 4×100. Gran Bretaña obtuvo el primer lugar, mientras que Estados Unidos y Japón completaron el podio.

“El rayo”, que salió desde la última posta, no pudo retener la corona que supo ganar ininterrumpidamente desde el Mundial de Berlín 2009. Su debut en relevos fue dos años antes, en Osaka, donde se colgó la medalla de plata.

El múltiple campeón olímpico no consiguió cerrar su carrera deportiva como lo esperaba tras sufrir una lesión en la pierna izquierda. El mundo del atletismo quedó en shock al ver como el jamaiquino caía sobre la pista.

Jamaica se clasificó a la final con el tercer mejor tiempo

Usain Bolt corrió por primera vez junto al equipo jamaiquino en una serie de clasificación. El cuarteto había logrado el mejor tiempo del segundo heat y el tercero en la tabla general, con un tiempo de 37,95 segundos. Francia (38.03 segundos) y China (38.20) fueron los otros clasificados.

Por su parte, Estados Unidos hizo el mejor tiempo de la clasificación. Con un cronómetro de 37.70 segundos, dominó el primer heat gracias a la velocidad de Justin Gatlin y Chris Coleman. Gran Bretaña (37.76 segundos) y Japón (38.21), también tuvieron su lugar en la final.

Usain Bolt, actualmente posee ocho medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales, además de los récords en 100 y 200 metros.

Usain Bolt le puso fin a su carrera con ocho medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales, además de ser el dueño de los récords en 100 y 200 metros.

Comentarios

Comentarios