Emite Protección Civil alerta amarilla para hoy y mañana por lluvia

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para hoy debido a que se prevé la presencia de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo al pronóstico, las lluvias podrían presentarse a partir de las 6 de la tarde, y se extenderán para el sábado.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que hoy la precipitación se prevé en un 20 por ciento, mientras que mañana aumentará a 40 por ciento.

La alerta para el sábado empieza a partir de las 12 del día, dijo el funcionario.

Ante esta situación, Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía estar pendientes de los medios de comunicación para conocer los cambios climáticos, así como evitar salir de casa.

Asimismo pidió encender las luces de los vehículos, manejar con precaución, dar preferencia a los peatones, no circular por calles inundadas, sino buscar vías alternas y evitar pasar por los pasos a desnivel, ya que estos se inundan en cuestión de minutos.

Entre otras recomendaciones, indicó que es importante evitar pasar por el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, por el arroyo de las Víboras y por diques.

La temperatura máxima para mañana sábado se prevé en los 35 grados centígrados, mientras que la mínima en los 24. El viento correrá del oeste suroeste en 11 kilómetros por hora, pero el día se presentará mayormente nublado.

El titular de Protección Civil indicó también que los albergues están listos para ser habilitados inmediatamente en caso de que se necesite, pues varios centros comunitarios podrían apoyar en caso de que las probabilidades de lluvia aumenten.

El pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas continuará durante todo el fin de semana.

Comentarios

Comentarios