Senadores asistirán a primera ronda de negociación del TLC

Una comitiva plural de senadores acompañarán a representantes del gobierno federal así como del sector privado a la primera ronda de la renegociación del TLC, esto luego de que la Secretaría de Economía confirmó su disposición de que los legisladores los acompañen para que estén informados de los avances en la modernización del acuerdo comercial.

En un oficio, el presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero, le encomendó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, la tarea de reunir al grupo que acompañará a los negociadores a Washington, donde la primera ronda de la renegociación tendrá lugar el próximo 16 de agosto.

En total, se espera que se realicen siete rondas de negociaciones, las cuales tendrán una pausa de tres semanas entre ellas. Se espera que la segunda se lleve a cabo en México una vez que se publique el Presupuesto de Egresos para 2018.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el borrador del nuevo Tratado de Libre Comercio podría estar listo a inicios de 2018.

La elección del próximo presidente de la República en 2018 es una fuerte presión para los gobiernos de los tres países, especialmente ante la posibilidad de que gane Andrés Manuel López Obrador, considerado un presidente contrario a los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios