Artista juarense comparte gusto por la música a menores con discapacidad

Para Adán Ávalos, su vocación y gusto por la música van más allá de presentaciones y temas inéditos pues además de músico y compositor, el juarense se siente orgulloso de compartir sus conocimientos con los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Chihuahua.

Los menores se han integrado a la recepción de conocimientos musicales que les comparte la figura chihuahuense, quien cuenta con poco más de 50 canciones inéditas, además de otra docena de temas que ya se encuentra promocionando.

Sus clases muestran la sensibilidad para atender a la niñez que padece autismo, debilidad visual, auditiva, de lenguaje, psicomotriz, secuelas de poliomielitis, entre otros.

Adán cuenta con dos licenciaturas en Administración de Recursos Humanos, en el Tecnológico de Casas Grandes, así como Educación Musical, con especialidad en guitarra, jazz, teclado, batería y canto.

Con su guitarra y su banda norteña también ha formado parte de las caravanas del Festival Internacional de Chihuahua (FICH) y ha tenido presentaciones en estado del centro de la República, en la Feria Internacional de las Culturas Regionales y las ciudades de Chapingo y Texcoco, en el Estado de México.

Con su incansable deseo de ayudar a la niñez con alguna discapacidad, participa en asociaciones altruistas como Circulo de Lectura, Cuenta Cuentos y el Club Rotario Chihuahua, en apoyo a niños con cáncer.

Como músico profesional, en febrero de 2016, presentó su segundo disco titulado “Amor de Contrabando”, en el que ofrece al público seis temas inéditos, uno de ellos con el mismo nombre del disco, además de “Soy nacido allá en Chihuahua”, “El mazatleco”, “El amor sabe a ti”, “Señor espejo” y “Hoy vengo a despedirme”.

En las grabaciones de su tercer material discográfico, busca dar a conocer más temas de su inspiración, como el sencillo “Lobo feroz” y espera terminar grabaciones para el mes de agosto y posteriormente estará realizando la presentación del disco.

Comentarios

Comentarios