Juez congela 2 órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Una juez federal congeló de forma definitiva dos órdenes de aprehensión giradas en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por un total de cinco delitos del fuero común que son catalogados como no graves.

De esta forma, la juzgadora Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México explicó que por los cargos que se le imputan a Duarte d Ochoa en la entidad que gobernó, no puede ser privado de su libertad hasta que se resuelva el amparo de fondo.

Los abogados del exgobernador buscan la protección de la justicia en contra de las órdenes de aprehensión libradas, dentro de las causas penales 38/2017 y 56/2017 por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa.

En dichas causas se investiga a Javier Duarte por los delitos de:

–    Abuso de autoridad
–   Incumplimiento del deber legal
–   Peculado
–   Tráfico de influencias
–   Coalición

Cabe mencionar que ninguno de estos delitos es considerado como grave y por tanto, no merecen prisión preventiva de oficio.

La determinación judicial de suspender las órdenes de aprehensión por delitos locales, no afecta las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) ni el auto de vinculación a proceso que mantiene a Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte.

 

Fuente: Excelisor

Comentarios

Comentarios