Instala PAN Comisión Organizadora Electoral para 2018

El PAN instaló la Comisión Organizadora Electoral para los procesos internos de elección de candidatos para 2018, la cual será renovada en septiembre próximo debido a que sus tres integrantes cumplen su plazo, ya que fueron elegidos en 2014, cuando Gustavo Madero era el líder del ‘blanquiazul’.

El secretario General del blanquiazul, Damián Zepeda, indicó que los estatutos del partido indican que la Comisión Organizadora Electoral se instalará un mes antes de que inicie el proceso electoral que es el próximo 8 de septiembre.

Además, explicó que la Comisión “no es sólo para el proceso presidencial, sino es para los procesos electivos de cualquier candidatura, en este caso a nivel federal que se llevan a cabo en el PAN”.

Aclaró que la Comisión Organizadora Electoral solo tiene labores operativas en caso de contiendas internas, como es la convocatoria, revisar los requisitos de los candidatos, la organización de las casillas, de las boletas electorales, de las labores del día de la contienda electoral interna, pero no es quién decidirá el método de selección de candidatos porque es una facultad que sólo le pertenece a la Comisión Permanente y al Consejo Nacional del PAN.

Señalar que actualmente la Comisión Organizadora Electoral del PAN está integrada por Gildardo López Hernández, Olivia Franco Barragán y José Carlos Rivera Alcalá.

Comentarios

Comentarios