Oficial: Carlos Vela sí se irá a la MLS pero será hasta el 2018

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 11: Carlos Vela of Mexico celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during the match between Mexico and The United States as part of the FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Azteca Stadium on June 11, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

La Real Sociedad ha anunciado en su sitio oficial que el mexicano Carlos Vela se irá a la MLS en el siguiente mercado. Así es, el delantero dejará al conjunto Donostiarra pero hasta el próximo invierno. Es decir que Carlitos aún disputará media temporada con el cuadro de San Sebastián.

Aún no se sabe cuál será el destino de Carlitos en Estados Unidos pero diversos reportes han indicado que el jugador se irá a Los Ángeles; sí a LA. Sin embargo no sería compañero de Giovani y Jonathan dos Santos pues el mexicano no iría al Galaxy, sino al recién fundado Los Ángeles Football Club. De hecho, se ha manejado la versión de que el delantero azteca sería el primer Jugador Franquicia en la historia del LAFC.

Esto fue lo que escribió la Real Sociedad en su comunicado:

La Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno. De esta forma Carlos Vela continuará en la disciplina txuri urdin hasta enero de 2018, será entonces cuando ponga rumbo a la MLS.

El delantero por su parte se “despidió” del equipo albiazul con una emotiva carta:

“Llegué el 16 de agosto de 2011 prestado a la Real Sociedad y el 17 de julio de 2012 confirmé mi traspaso definitivo sin que me cupiera la menor duda, llegaba y me consolidaba con un gran club”, recordó ‘El Bombardero’, quien llegó al equipo vasco procedente del Arsenal inglés.

“Gracias a esto he vivido seis años inolvidables en una de las mejores ciudades del mundo. Agradezco de especial manera a todos los que conforman la directiva y empleados de este club que desde siempre me recibieron con un gesto amable y con una sonrisa en la cara, en especial a Jokin Aperribay (presidente de la Real)”, añadió el mexicano en su carta.

Continuó su agradecimiento a “los distintos cuerpos técnicos que tuve durante este tiempo, a los que están ahora, a los excelentes compañeros de taquilla en todo este tiempo y a toda esta afición que siempre me mostró su mejor cara y un apoyo incondicional”.

Dedicó palabras a sus seres queridos. “A mi familia, mi más profundo agradecimiento por su amor, dedicación y respaldo en mis decisiones”.

Prosiguió: “A todos les digo: He tenido la gran fortuna de ser buscado por varios clubes este verano, todos ellos con gran jerarquía. Por el gran cariño y respeto a esta camiseta blanquiazul me comprometo a jugar estos seis meses dando lo mejor de mí, con el firme propósito de ayudar al equipo en todas y cada una de las competencias que tenemos, ya sea dentro o fuera del campo”.

“Esto es un simple y humilde agradecimiento a todos ustedes, pero sigo aquí portando el 11 hasta el último partido del 2017. Siempre Txuri Urdin”, destacó el mexicano.

El traspaso de Carlos Vela, al igual que el de Jonathan dos Santos, ha dejado sorprendido a más de uno pues la percepción general era que el exdelantero del Arsenal aún tenía suficiente nivel como para estar unos cuantos años más en Europa. Pero lo cierto es que la Real Sociedad y la MLS ya han llegado a un acuerdo y Vela jugará en Estados Unidos a partir de enero próximo.

 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Comentarios