Pide Alcalde coordinación para preservar Médanos de Samalayuca

Lo anterior, durante su participación en la instauración del Comité para la Prevención, Persecución, Protección y Vigilancia de Áreas Naturales, que tiene por objetivo proteger y vigilar las áreas naturales.

El Alcalde expresó que es muy importante brindar atención a zonas como los médanos de Samalayuca, espacio emblemático de la región y que además ocupa el segundo lugar a nivel mundial como las dunas más altas.

Durante la reunión celebrada esta mañana en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, dijo que las mesas de trabajo que se realizarán entre representantes de los tres niveles de gobierno serán de gran beneficio para preservar los recursos naturales.

Por tal motivo las diferentes direcciones del Municipio involucradas estarán listas para participar en cuanto sean solicitadas.

Adonai Carreón Estrada, delegado de la Procuraduría General de la República en Chihuahua, mencionó que la sociedad en general debe actuar en un ambiente de respeto en el entorno que conlleve a generar condiciones de sustentabilidad armónica con el medio ambiente.

Detalló que se han iniciado 35 carpetas de investigación por probables delitos de impacto ambiental, por lo que se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno para incorporar esfuerzos.

Es necesario crear en los niños y adolescentes una cultura ecológica, además de conjuntar esfuerzos operativos para la protección y vigilancia de las áreas naturales protegidas y del medio ambiente, dijo.

Durante la primera reunión, se realizó una presentación sobre el área de protección de flora y fauna de los médanos de Samalayuca.

En la ceremonia estuvieron presentes además del Alcalde y el delegado de la PGR en Chihuahua, Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Jürgen Ganser Carbajal, director de Ecología y Salvador Barragán en representación de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

 

También participaron Gustavo Rubio Hernández, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Mario Duarte Minjares, coordinador Regional de la SEMARNAT en Juárez, Argene Blasquez Morales, subdelegada de PGR y Enrique Salinas Hernández, titular de Estación Juárez de la Policía Federal, entre otros invitados de los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Comentarios