Preparan operativo de limpieza ante festejos de San Lorenzo

Como cada año, la Dirección General de Servicios Públicos realizará un operativo de limpieza en los alrededores de la iglesia de San Lorenzo ante los festejos que se le realizan al Santo Patrono de la ciudad, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la instancia.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se dispondrá de suficiente personal y equipo durante la semana que se duren los festejos, ya que el objetivo principal es mantener ese lugar en condiciones higiénicas que permitan la sana convivencia familiar.

“Se prevé que las festividades den inicio el próximo domingo, por lo que nosotros ya nos organizamos para cubrir las peticiones ciudadanas y atender estas fiestas religiosas”, señaló el funcionario.

Dijo que de igual manera varios vehículos y contenedores de grandes dimensiones se colocarán en lugares estratégicos para la recolección de basura, debido a que en experiencias de años anteriores, se han logrado recolectar hasta 42 toneladas de basura.

Detalló que el personal se encargará de realizar recorridos constantes, tanto en la plaza frente a la iglesia como en las calles y espacios aledaños donde comúnmente se colocan juegos mecánicos y puestos de comida.

Al respecto, el servidor público llamó a quienes tengan la intención de acudir a los festejos, lo hagan con respeto y en la medida de lo posible, acudir con su bolsa para un mejor control de la basura y después depositarla en alguno de los contenedores que se dispondrán para ello.

“Debemos respetar los espacios pues es de suma importancia que en todo momento se mantengan limpios para que los visitantes encuentren un lugar limpio y agradable al momento de arribar”, finalizó Rodríguez Santillanes.

Comentarios

Comentarios