Por el boleto a la Final de la Copa Oro

México tendrá dos obligaciones cuando enfrente a Jamaica en las Semifinales de la Copa de Oro: desplegar un mejor futbol al que ha ofrecido hasta ahora y dar otro paso para defender el título.

Los mexicanos, que usan un plantel alterno en la competencia y declinaron reforzarse para la segunda fase, han rendido un futbol opaco en todo el campeonato, incluyendo su último partido en el que superaron a Honduras apenas con lo justo para instalarse en la ronda de los cuatro mejores por sexta edición consecutiva.

El ganador del choque del domingo se las verá contra Estados Unidos, quienes vencieron 2-0 al conjunto de Costa Rica.

Para llegar a la Final, México deberá superar a un Jamaica con el que igualó sin goles en la primera fase en otro encuentro carente de emociones. Hace un par de años, los mexicanos superaron 3-1 a los caribeños en la Final de la Copa de Oro, pero el Tri se presentó con sus principales figuras, como Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Todos ellos, que militan en clubes europeos, participaron exclusivamente en la Copa Confederaciones el mes pasado.
“Mejoramos un poco y ahora no podemos hablar de los que no están, pero entre todos los muchachos que hemos colocado han aportado sus condiciones al servicio del equipo”, dijo Pompilio Páez, asistente del entrenador Juan Carlos Osorio, quien ya cumplió con 4 de 6 partidos de castigo que le impuso la FIFA por su comportamiento en el partido ante Portugal por el tercer lugar de la Confederaciones.

Osorio está presente en el torneo y dirige las prácticas del equipo, pero su sanción lo obliga a ver los encuentros desde la tribuna y Páez es el encargado de dirigir en el banquillo.

“El próximo cotejo es el más importante ante Jamaica, vamos con ese deseo de agradar mucho más con el nivel futbolístico y pensamos llegar a la Final y darle esa satisfacción a México y nosotros mismos”, añadió Páez. “Jamaica es un equipo muy serio, al que hacerle un gol en juego abierto va a ser difícil, pero esperemos mejorar en la parte ofensiva”.

A pesar de las ausencias y de que sus partidos no son brillantes, México marcha invicto en el torneo. Arrancó con un triunfo de 3-1 sobre El Salvador, luego igualó 0-0 con Jamaica, derrotó 2-0 a Curazao y 1-0 a Honduras.

Jamaica, en busca de repetir en la Final, superó 2-0 a los curazaleños, igualó con los mexicanos, superó 1-0 a los salvadoreños y en Cuartos de Final dio cuenta de Canadá por 2-1.

DATOS

24 ocasiones e han visto las caras mexicanos y jamaiquinos en toda su historia, de las cuales 17 han sido victorias para el conjunto Azteca, por 2 empates y 5 derrotas.

61 goles han sido marcados por la escuadra mexicana ante los caribeños, mientras que sólo han recibido 9 anotaciones por parte de los jamaicanos.

 

 

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios