Policías Municipales han localizado y resguardado a 49 mujeres mediante el “Protocolo Alba”

Un total de 49 mujeres han sido localizadas y resguardadas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desde el mes de octubre del 2016 a lo que va del mes de julio del año en curso.

Los elementos preventivos se encuentran coadyuvando a la autoridad investigadora a realizar acciones tendientes a aplicar con eficacia y prontitud el Protocolo Alba desde el ámbito de su respectiva atribución.

Cabe recordar que dicho protocolo cuenta con tres fases dentro de las cuales los agentes realizan actividades como la colocación de pesquisas en diferentes puntos de la ciudad, de igual manera con la información obtenida se realizan labores de búsqueda permanentes en distintos sectores de la ciudad.

En cuanto a la acción policíaca se ha tenido como resultado la localización y el aseguramiento de 49 mujeres que contaban con reporte de desaparición y/o ausencia desde el inicio de la presente administración hasta la fecha.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra en constante coordinación con los tres niveles de gobierno, mismos que están comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes en la localización de mujeres con reporte de extravío en cualquier parte del país.

En ese mismo sentido dicha dependencia se compromete a continuar con las acciones de búsqueda tal y como lo ha instruido el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Comentarios

Comentarios