Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sismos podrían ser causados por un volcán en nacimiento

El gobernador Ángel Aguirre informó que se apoyará con geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de Guerrero para investigar el posible nacimiento de un volcán en las inmediaciones de Huixtepec y Huajintepec, pertenecientes al municipio de Ometepec, y que pudiera ser el factor de los constantes movimientos sísmicos en la región.

Entrevistado luego de revisar una visita de supervisión junto con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a las dos comunidades más afectadas por el sismo de 7.4 grados Richter, el mandatario estatal dijo que de acuerdo con señalamientos de habitantes de Huixtepec, existe la posibilidad de que esté naciendo un “volcán pequeño” y que pudiera ser causante de los temblores.

“Me abordó una señora que me dice que ha estado muy de cerca con un fenómeno de un volcán que se encuentra en Huixtepec, y me comentaba ella que encontró unos borbollones con agua caliente y que es de despertar y llamar la atención de qué es lo que está sucediendo con este fenómeno.

“Ciertamente es un volcán pequeño, pero lo tenemos que estudiar y por esa misma razón estará llegando personal de la universidad para darnos una evaluación y una información precisa”, expresó.

Por ese motivo, llegó a Ometepec un grupo de investigadores del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, encabezados por el doctor Allen Husker, quienes harán las inspecciones correspondientes.

Aguirre Rivero encabezó en Huajintepec el inicio de la entrega de apoyos a las personas, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo de 7.4 grados del martes. Les aseguró que “no los dejará solos y que el apoyo será inmediato”.

Dejó en claro que el apoyo y la ayuda humanitaria del gobierno estatal y federal será sin intermediarios y de manera directa a los afectados, y sin distingos políticos, y que se ayudará a todas aquellas familias que resultaron afectadas por dicho fenómeno meteorológico.

El gobernador iniciará en los próximos minutos una reunión de evaluación con el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, y con la coordinadora nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, a fin de detallar los esquemas de apoyo que otorgará el Presidente de la República a los damnificados.

Comentarios

Comentarios