Incendio en edificio de Perú deja siete muertos

Un incendio en un edificio en la ciudad peruano de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de la capital, Lima, dejó este martes siete muertos, diez heridos y 22 damnificados, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia y los bomberos.

El siniestro comenzó durante la noche de este lunes en un edificio multifamiliar de seis pisos. El primer piso era usado para almacenar colchones, hecho que dificultó la evacuación de los habitantes.

José Sono, representante del Centro de Operaciones de Emergencia, informó a la cadena peruana RPP Noticias que “lamentablemente han fallecido 7 personas y hay 22 damnificadas”.

Aparentemente el incendio fue causado por un corto circuito y se avivó por material inflamable almacenado. El edificio se ubica en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

El siniestro fue controlado este martes por cuatro unidades de bomberos.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional de Perú y representantes de la Fiscalía de Turno entraron a la construcción con el objetivo de levantar los cadáveres e investigar las causas del siniestro.

 

Comentarios

Comentarios