Piden panistas juicio político contra Rubén Moreira

Legisladores del PAN pidieron a la Cámara de Diputados que inicie un procedimiento de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, así como de los consejeros del Instituto Electoral de la entidad, por los actos, omisiones e infracciones cometidas durante los comicios del pasado 4 de junio.

En un punto de acuerdo, los legisladores de Acción Nacional propusieron también realizar un exhorto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que declare la nulidad de la elección a gobernador del estado de Coahuila y se reponga el proceso.

Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN resaltó que lo vivido en Coahuila representa una regresión, por lo que advirtió que no van a permitir que este caso pretenda olvidarse con el paso del tiempo.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza criticó la actuación del INE, que, aseguró, fue omiso y pasivo ante lo ocurrido en los comicios en Coahuila.

Marko Cortés recordó que el PAN decidió impugnar el proceso electoral en Coahuila, ya que, señaló, se registró la intervención del gobierno del estado, además de que hubo diversas violaciones en la imparcialidad, con la permisividad del órgano electoral.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )